MAQUILLAJE PARA ALTA DEFINICIÓN

Publicado por

 

La televisión de alta definición (HD, High Definition), ha revolucionado el hecho de ver televisión o más exactamente, el placer visual del espectador. La tecnología de la cámara de alta definición ha incrementado drásticamente el número de pixeles y “scan lines” presentes en la pantalla del televisor.


Esto significa que la nitidez de la imagen resultante es aproximadamente cuatro veces mayor que la tv análoga standard
Los casi 415.000 pixeles del sistema (PAL) o 345.600 (NTSC) son cuadruplicados por la televisión de alta definición, llegando aproximadamente a 2.1 millones de pixeles acercándose a la calidad de cine. A su vez, esto también significa que los contornos son mucho más nítidos, los colores más ricos e intensos y la imagen resultante es presentada con más detalle. Rasgos que antes eran imperceptibles, aparecen ahora con gran claridad en la pantalla.  


Hoy en día la televisión de alta definición está disponible en los principales formatos 1080i y 720p, en acuerdo con standards internacionales. La diferencia entre ambos formatos está en el número de scan lines y en la tecnología de transmisión.
HD-TV 1080i sólo difiere del sistema PAL en la cantidad de scan lines y pixeles por linea. En vez de 576i scan lines x 720 pixeles transmitidos por el sistema PAL, el HD-TV 1080i emite 1080 scan lines y 1920 pixeles por línea. La nitidez de la imagen y el contraste son mucho mejores que antes.


Por otro lado, HD- TV 720p transmite a través de scaneos progresivos en los que cada línea es descripta de modo secuencial. Esto resulta en una experiencia más fácil para los ojos de los espectadores. Por contraste, esta versión de televisión de alta definición transmite menos líneas, resultando en un máximo de resolución de 720 líneas con 1280 pixeles por cada línea.

Requerimientos para un trabajo de maquillaje riguroso y correcto

La televisión de alta definición representa un gran desafío para el maquillador.

La cámara de HD es despiadada, lo muestra todo: los mínimos rojos de la piel, los grandes poros, los cambios de pigmentación, incluso el exceso de maquillaje.


Esta nueva situación requiere de una generación completamente diferente de bases y polvos de maquillaje. Los productos deben aplicarse muy finamente sobre la piel y la tez debe aparecer absolutamente suave, pareja y radiante. Las técnicas tradicionales de aplicación de bases y maquillaje correctivo ya no cumplen con las expectativas deseadas.

Las cámaras de HD-TV muestran cada cana y exponen cada arruga y cada imperfección de la piel. Esto produce ansiedades adicionales en actores y conductores de televisión, que temen que las nuevas cámaras los hagan aparecer más avejentados e incluso enfermos.
El uso de polvos volátiles revela un problema de especial atención frente estas cámaras, ya que un rostro matificado con polvo convencional producirá una apariencia granulada. Es más, una cámara de alta definición mostrará cada partícula de polvo sobre la piel. Únicamente los nuevos polvos y bases con partículas microfinas que no requieren el uso de polvo adicional, serán suficientes bajo estas condiciones. Para obtener buenos resultados, la base debe ser más traslúcida y fluida que lo usual.

Tags:maquillaje hd alta definicion  
   
2009-04-14 17:02:01 | Categoría: Tips de Maquillaje Volver