TIPS LABIOS

Publicado por admin

 

Existen diferentes formas de maquillar los labios, a continuación te damos un paso a paso para una buena preparación de la piel, una mejor fijación del labial  y mucho mas…

Recordemos siempre que la preparación de la piel para realizar nuestro trabajo no se termina en la hidratación, prestemos también mucha atención a la preparación de los labios para una mejor fijación y duración del labial.

Luego de la limpieza, tonificación e hidratación de la piel, realizaremos una suave exfoliación de la zona de los labios. Para esto usaremos un pulidor labial o en caso de no tener un producto específico, lo reemplazaremos por una crema exfoliante suave, nada agresivo que pueda dañar la delicada piel de los labios.

Podemos ayudarnos en la exfoliación utilizando un cepillo de dientes de cerdas suaves, realizando movimientos circulares desde el centro de los labios hacia las comisuras.

Como último paso hidrataremos los labios utilizando un labial hidratante, una crema hidratante labial o algún producto especialmente formulado para dicho uso.

Realizar estos pasos previos, nos garantizará que llegado el momento de maquillar los labios (luego de realizar correcciones, base, ojos y rubor), la piel de los mismos se encuentre en condiciones óptimas para una fijación y duración óptima del labial. Además de permitir que los productos corran mas fácilmente sobre la zona tratada.

Delineado y relleno de los labios con el mismo lápiz delineador, esto nos garantizará una base de color ideal para la aplicación de la barra labial.
Evitemos el uso de lápices delineadores de color muy contrastante con el del labial a aplicar, ese tipo de boca es característica de los años 80 y luce antinatural.
Los lápices delineadores tienen que tener buena punta, sacada con algo filoso se adaptan mejor a las formas del labio que sacadas con un sacapuntas tradicional.
Si el lápiz tiene la punta dura y no corre, podemos acercarlo a una fuente de calor (Ej. un foco) para hacer que la punta se ablande y se deslice fácilmente.
Rellenamos los labios a pincel con el color de barra labial elegido.

Quitamos el exceso de producto utilizando un papel tissúe.
Fijamos el labial con polvo volátil traslucido.

Volvemos a cargar los labios con el color de barra labial, si buscamos dar un efecto de mayor volumen, lo ideal es utilizar tres colores de barra labial, engamados entre si y no muy contrastados. El mas oscuro para las comisuras y reforzar suavemente el delineado. El más claro en el medio del labio inferior y el intermedio fundiendo los otros dos colores.

Quitamos nuevamente el exceso de producto con papel tissúe.
Colocamos si deseamos una gota de brillo de labios en el medio de labio inferior para dar un efecto de mayor volumen.

Utilizando pequeños toques de corrector en las comisuras del labio inferior lograremos un efecto lifting que además de rejuvenecer dará una sensación de mayor volumen.

 

Evitemos el uso de colores de labios alilados o violáceos si no tenemos los dientes perfectamente blancos, el uso de eso colores potenciará el color amarillento de la dentadura por ser su opuesto complementario.

Utilizando polvo volátil sobre un labial perlado, podemos además de fijarlo, matificarlo, recordemos que al igual que con las sombras de ojos, las texturas mates duran mas que las perladas satinadas.

Mezclando un brillo de labios transparente con sombras, perlas en polvo o pigmentos, podemos lograr brillos de labios de diferentes colores, incluso de los que no se consiguen en el mercado, por ejemplo gloss verde o azul.

Con sombras de ojos y un labial hidratante base sin color podemos también maquillar perfectamente los labios.






   
2007-05-08 19:59:25 | Categoría: Tips de Maquillaje Volver