VALENTINA FERRAND LEYES DESDE ESPAÑA – SOCIA NRO. 409

Publicado por admin

Como oportunamente anunciamos en la asamblea de abril del corriente año, la socia Valentina Ferrand Leyes por cuestiones de un viaje personal, se vio en la necesidad de renunciar al puesto de secretaria de esta Comisión Directiva. Es así que ya transcurridos 4 meses desde su ausencia está teniendo hermosas emociones para compartir con nosotros.En esta nota nos cuenta sobre “Expo Belleza 2011” (Andalucía) y sobre su experiencia como finalista en el “I Concurso de Maquillaje Corporal”, comprobando una vez más que los sueños puestos en acción, siempre se hacen realidad.

Desde ya nuestras más sinceras y profundas felicitaciones a Valentina!!!

 

 

El sábado 28 y domingo 29 de mayo se realizo en Sevilla -Andalucía, una bella y calurosa ciudad al sur de España-, una exposición de estética, peluquería y maquillaje:  “Expo Belleza 2011”.

 

Una feria donde además de vender productos y aparatos para todas las ramas de estética, también se desarrollaron varios shows, congresos, charlas y demostraciones de las últimas tendencias tanto en maquillaje como en peluquería y estética.

 

El domingo 29 se llevó a cabo  el “I Concurso de Maquillaje Corporal”, en el cual tuve el honor de estar seleccionada entre una de las 6 finalistas.

 

El concurso consta en presentar por mail con varias semanas de antelación un maquillaje con una historia y un personaje. Luego, más cerca de la fecha, si tú historia y maquillaje concuerda con lo que buscan para el concurso, te seleccionan como finalista.

 

Al ser mi primer Bodypainting, presenté la historia, personaje y fotografía del maquillaje corporal más que nada como un desafío personal. Nunca imagine que quedaría seleccionada como finalista del concurso.

 

Ese día todos los participantes comenzamos a maquillar desde temprano. Fuimos a la feria a las 11 de la mañana y hasta las 16 hs  estuvimos trabajando cada uno en un stand  situado en el centro de la feria.

 

Muchos visitantes pasaban por los stands del concurso y tomaban fotografías de los maquilladores mientras iban realizando el Bodypainting, como así también se tomaban fotografías con las mismas modelos cuando el trabajo ya estaba completo.

 

El cierre del concurso se realizó con una presentación en el escenario mencionando la historia y el personaje elegido mostrando y desfilando el Bodypainting.

 

Luego el jurado selecciono de acuerdo a su criterio los maquillajes ganadores en primero y segundo premio.

 

Y estaba yo, en un escenario con todos los concursantes esperando el veredicto del jurado.

 

Aunque mi maquillaje no haya sido seleccionado como ganador, me sentí muy orgullosa de ser la única Latinoamericana presentándose en ese concurso.

 

Me sentí feliz de saber que aun me queda muchísimo por aprender, y de haber logrado ganarme un espacio entre maquilladores de tan alto nivel.

 

Pero por sobretodo me sentí feliz y orgullosa de demostrar que en España hay lugar para que una latinoamericana pueda crecer, pueda llegar y pueda soñar!!!

 

Valentina Ferrand Leyes

Socia Nro. 409                                                                                                                                     

 

 

   
2011-06-02 15:31:54 | Categoría: Notas y Articulos Volver