Foro de la Asociación Maquilladores de la República Argentina
Mayo 18, 2012, 07:19:54 pm *
Bienvenido. Por favor Ingrese al sistema:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

INICIO AMRA   Inicio   Ingresar MAQUILLADORES MAQUILLAJES  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Envejecimiento con latex  (Leído 5453 veces)
Jorge Alberto Balestra
Global Moderator
Sr. Member

« en: Octubre 30, 2008, 09:40:00 am »

Hola gente !!!
Tiro una nueva duda que me surge a raiz de un laburo.
Alguien sabe o hizo alguna vez envejecimiento real utilizando el latex para simular las arrugas y que el maquillaje quede mas real que el de la tecnica de claroscuros??.
Si alguien sabe que cuente como es la forma mas practica para realizarla y si tiene consejitos ...bienvenidos
Gracias SonrisaSonrisa
uma_pop
Visitante
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2008, 02:11:31 am »

Pregunto: "Real" a qué se refiere?

Porque les comento que una vez me llamaron para ver si podía envejecer a un señor para que pareciera más viejo y declarar en una causa! La propuesta me pareció,a dmeás de desubicada, claro, muy graciosa, eso de utilizar el maquillaje para algo aparentemente real... por eso mi pregunta
paula eliana lal
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2008, 12:46:29 pm »

Hola gente !!!
Tiro una nueva duda que me surge a raiz de un laburo.
Alguien sabe o hizo alguna vez envejecimiento real utilizando el latex para simular las arrugas y que el maquillaje quede mas real que el de la tecnica de claroscuros??.
Si alguien sabe que cuente como es la forma mas practica para realizarla y si tiene consejitos ...bienvenidos
Gracias SonrisaSonrisa
Hola Jorge! es la primera vez q escribo en el foro aunq siempre lo leo.
No se para que tipo de trabajo necesitas el envejecimiento pero sin duda con el látex vas a tener muy buenos resultado, lo que tenes que tener en cuenta es cuan viejo es el personaje porque dependiendo la cantidad de capas de látex vas a crear mas o menos arrugas. Pero si es un envejecimiento sutil tambien podes lograrlo utilizando lápices (blanco, marrón, y negro) bien esfumado y colocados en  lugares puntuales. Espero te sirva, cualquier cosa estoy a tu disposicion, besos. Paula
Jorge Alberto Balestra
Global Moderator
Sr. Member

« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2008, 01:03:55 pm »

Real pero para teatro ...nada raro.
Buenisimo y gracias por las respuestas. Vi un video y creo haber aprendido como es el tema
Consulta 2 el latex se aplica en toda la cara estirando por partes pero hay que tener en cuenta algun lugar especifico para que se marquen las arrugas o es asi el tuntun?
Puedo pegar la misma piel no??  Despues aplico talco para evitar que se peguen cosas que no quiero y maquillo arriba?
Alguien me dijo de poner aceite para que quede mas elastico.. que aceite?? Jhonson??
Uyyy cuantas dudas jajaja. Voy a probar sobre mi cuerpo ya:)
paula eliana lal
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2008, 07:10:47 pm »

Real pero para teatro ...nada raro.
Buenisimo y gracias por las respuestas. Vi un video y creo haber aprendido como es el tema
Consulta 2 el latex se aplica en toda la cara estirando por partes pero hay que tener en cuenta algun lugar especifico para que se marquen las arrugas o es asi el tuntun?
Puedo pegar la misma piel no??  Despues aplico talco para evitar que se peguen cosas que no quiero y maquillo arriba?
Alguien me dijo de poner aceite para que quede mas elastico.. que aceite?? Jhonson??
Uyyy cuantas dudas jajaja. Voy a probar sobre mi cuerpo ya:)
lo ideal es que alguien te ayude, que estire bien las zonas de la cara asi vos podes ap`licar bien el látex y evitar que se te pegue o se coagule. las partes mas importantes son los parpado y alrededor de los labios, porque ahi es donde mas se marcan las arrugas. en los ojos estira la piel hacia los costados y arriba y alrrededor de los labios para los costados y abajo. Vas a tener que aplicar 2 capas: la primera secala con secador de pelo y enseguida (sin aplicar talco) coloca la segunda. Recién despues aplica el talco. Espero te sirva. Besos
Pablo Holzer
Fxworks
Administrator
Full Member

Soluciones Creativas

« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2008, 10:20:43 am »

Hola Jorge, ya realizaste el stipple látex ? como te fue?
saluds
Jorge Alberto Balestra
Global Moderator
Sr. Member

« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2008, 04:39:44 pm »

hola Pablo
si algo hice
En realidad era una clienta a la cual le enseñe a realizar el maquillaje de envejecimiento con claroscuros para una obra de teatro pero como el director le pidio mas realismo acudimos al latex y a encanecer el pelo natural.
Bastante bien quedo solo que la modelo es muy gordita y entonces tenia toda la cara papona y redificil de estirar para que se arrugue despues porque ya tenia la piel estirada jajaja
Pero buehh

Che no dejes de mandarme por mail datos sobre el curso de fx que das vos en tu escuela

estoy planificando el año proximo y quiero saber horarios, precios, horas de cursada, dias, lugar, tiempo, fecha de comienzo

gracias
jorge
Maria Eugenia Skliarow
Full Member

« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2008, 12:44:41 pm »

con respecto al latex, se logran buenos resultados, pero el cliente se acordará mucho de tí a la hora de quitárselo del rostro.
Hay otro material  que se utiliza para este tipo de efetos que lo venden en ALKONE, EEUU
(no recuerdo el nombre, pero tiene que ver con envejecidos en ingles,) Es de kryolan, pero aqui no tienen, puesto que fui a comprar cuando se me acabo, y ese no lo importan.
Se utiliza la misma tecnica del latex , pero se retira con un diluyente especial que es aceitoso.
Tendrias ue buscar en el catalogo virtual que tienen, y pedirtelo. Es una alternativa mas que buena.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Maquillaje Social |  Maquillaje de Fantasía |  Maquillaje BodyPainting |  Cine | TV | Fotografía |  Maquillaje para Caracterizacion Teatral |  Prostética & FX |  Maquillaje Infantil |  Docentes