Foro de la Asociación Maquilladores de la República Argentina
Febrero 09, 2012, 06:43:19 am *
Bienvenido. Por favor Ingrese al sistema:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

INICIO AMRA   Inicio   Ingresar MAQUILLADORES MAQUILLAJES  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: una preguntita  (Leído 2144 veces)
Antonella Marasciuolo
Newbie
*

« en: Noviembre 06, 2008, 04:09:29 pm »

Hola!! Como estan? Soy Antonella, si bien hace mucho que leo los mensajes del foro es la primera vez que escribo! queria consultarles algo acerca del examen (me quede en ese tema): la pregunta es si conocen a algun buen profesor o profesora de dibujo para recomendarme? quiero rendir el examen el año que viene y como con dibujo deberia empezar de 0, voy a seguir los consejitos de todas ustedes y empezar a dibujar un año antes hasta que los dedos no me respondan!! jajajaj..
muchas gracias y un beso grande!!!!
vivihe
Visitante
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2008, 09:52:09 am »

hasta que consigas un profe...empezà por calcar, èso te va a dar una pràctica detallada del dibujo. servite de una enciclopedia del cuerpo humano, recorrè los mùsculos, calcalos, pintalos, cuanto màs lo dibujes mejor te va a salir, muchas veces, lo mismo, no esperes que el primer intento sea genial, el nùmero veinte seguro va a estar bueno, mirà historietas,revistas de moda aunque no te ofrezcan grandes variantes en cuanto a gestos, èso, buscà gestos en las fotos que veas, incluso en tus fotos, tu rostro es en realidad el que mejor conocès y uno tiende a reproducirlo, a fuerza de verse al espejo a diario,mirate al espejo a oscuras, con una vela, para conocer como funciona la luz y la sombra, de costado, de abajo...movè los mùsculos de tu cara, identificalos y ejercitalos.
mi proceso en el dibujo es: lìneas, sombras, donde no puse sombras me quedò luz, lo que òpticamente da: volùmen.
làpiz negro hb y 2b, 4b para jugar un poco, no borres, corregì por encima y pasà a limpio, una y otra vez...
ojalà te sirva.
Antonella Marasciuolo
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2008, 01:13:41 pm »

mil gracias viviana! claro que me sirvio.. ahora empezare a calcar y calcar.. jaja. a ver tambien como funciona el tema de luces y sombras.. despues te cuento como salio!
Un beso grande!
vivihe
Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2008, 07:24:59 am »

bueno, de nada, el hb es 2hb y otra cosa que me parece un ingrediente sabroso en el dibujo es el desarrollo de la percepciòn, no sòlo de la observaciòn, que yo dirìa que una es la madre y otra es la hija.
al observar tratar de percibir, què te conmueve, que te llega, què te transmite aquello que observas. si podès ponerlo en palabras podràs ponerlo en imàgenes, es un proceso que empieza en tu mente y se plasma en el papel, por eso muchas veces uno odia lo que dibuja, porque no es lo que ve en su mente, y por eso amaràs otros dibujos...y seràn irrepetibles e invaluables, porque habràn captado aquello que VISTE, fugazmente y pudiste atraparlo.
Asì, cuando ejercites esa percepciòn, te bastarà poco para definir una caracterìstica o cualidad y poder transcribirlo a un papel o a un rostro.
sentite hilo conductor de tu mente, mano, superficie.
beso
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Maquillaje Social |  Maquillaje de Fantasía |  Maquillaje BodyPainting |  Cine | TV | Fotografía |  Maquillaje para Caracterizacion Teatral |  Prostética & FX |  Maquillaje Infantil |  Docentes