Gente querida:
Yo no sé nada de maquillaje para murgas pero les cuento que me agrada sobremanera el "género". Sobre todo en los últimos 5 años en que han ganado un espacio maravilloso los grupos de vecinos expresando su alegría y su arte.
Admiro las manifestaciones populares en donde la gente PARTICIPA y abandona ese siniestro lugar pasivo de espectador constante.
Gracias a los datos de quienes saben de Maquillaje para Murgas. Lindo tema para el Encuentro Anual de Intercambio Profesional. No?
Desde un Mar del Plata plagado de artistas y de (por suerte) espectadores (valga la contradicción) los saluda con Amor y Respeto. Elena Sapino
Hola Maria Sol, si te sirve para lo que es murga se utilizan distintos símbolos como por ejemplo los palos de la baraja francesa (trebol, pica, diamante, corazón) estrellas, etc..se acerca más al maquillaje de payaso, bien artístico y fantasía. Para corso por lo general los hombres se caracterizan de acuerdo a sus trajes y las mujeres es un make up resaltado con algun aplique, más tipo teatro. Y los colores en ambos casos, combinalos con los colores de los trajes o los que identifican a la murga/corso.
Suerte, saludos!!