Gente, primero como padre y despues como maquillador, ojo al piojo con los productos que se ponen en la piel de los niños...las de kryolan,musas,pintafan segurisimo que no van a tener problemas, pero las de titi no se... y las glow generan "piel" no dejan respirar la piel.
como anegdota al caso, mi nena fue a un cumple de un pelotero y como es común, la pintaron, las manchas rojas en la piel le duraron dos dias y no era resto de maquillaje era una reaccion de la piel. yo la verdad y disculpen las palabras cagaria a patadas a la gente que le aplica cuaquier cosa en la piel de los chicos.
prefiero que se les corra la pintura y que no les de una reaccion alérgica.
es mi opinión
saluds
Estoy totalmente de acuerdo con Pablo Holzer. Todas las maquilladoras/eres, deberian tener en cuenta en 1er. Lugar que se están poniendo cosas pinturas (¿estarán aprobadas por ANMAT?)sobre Uno de los Organos más importante del cuerpo humano. La piel NO ES UN PLASTICO, es un ORGANO VITAL.
FUNCIONES DE LA PIEL
-Evitar la pérdidas de agua y de proteÃnas
-Proteger de las agresiones fisicas, quimicas y microbiológicas
-Regular la temperatura corporal
-Proteger de las radiaciones ultravioletas
-Interviene en los procesos inmunológicos y metabólicos
-Participar en las percepción y expresión
Esto en cuanto a la piel, las importantes y vitales funciones que cumple
CONCEPTO DE COSMETICOS
"Los cosméticos son formulaciones de aplicación local, "fundados en conceptos cientÃficos", destinados al cuidado y embellecimiento de la piel humana y sus anexos, sin perturbar las funciones vitales, irritar, sensibilizar, ni provocar fenómenos secundarios, indeseables atribuibles a su absorción sistémica"(Viglioglia- Rubin)
LOS PROBLEMAS QUE PUEDEN PRODUCIR LOS PRODUCTOS NO REGISTRADOS O BARATOS
-Melanosis por productos fotosensibilizantes(melanosis de Riehl)
Es una dermatosis que afecta fundamentalmente a la mujer que usa cosméticos de mala calidad, en cuya facturación o fabricación entran derivados del alquitrán, de gran efecto fotosensibilizador.
-Melanodermitis toxÃca liquenoide ( de Hoffman y Habermann) Afecta a individuos que tienen contacto con hidrocarburos, particularmente con el antraceno. Esta sustancia se encuentra presente en aceites y grasas minerales y también en algunos cosméticos(brillantinas para el cabello).
Bueno este es mi aporte, con respecto a la elección de los cosméticos.
Asegurarse, siempre que lo que compren, tenga respaldo de un buen laboratorio a quien reclamarle.
Atepongan siempre la seguridad, el respaldo y la calidad, antes que el precio. LO BARATO SALE CARO y a veces provoca daño, como los mencionados, y las responsables somos nosotras.
Averiguar que laboratorio elabora, tal o cual cosa, la calidad, la higiene del cosméticos y la nobleza de los PRINCIPIOS ACTIVOS CON QUE ESTÉN FABRICADOS, si están reconocidos por el ANMAT, como cósmeticos que puedan colocarse sobre la piel.
OJO CON LA PIEL DE LOS CHICOS y de los grandes también. "Maquillar es un arte hermoso, pero no deben olvidarse que trabajan sobre un órgano vivo y no sobre un plástico.
Hay que tomar conciencia de nuestra responsabilidad con respecto a la definición de lo que es un cosmético, y optar siempre por el respaldo y la calidad, aunque cueste un poco más.
No olviden las funciones que cumple la piel como organo vital y el concepto de cosméticos