Foro de la Asociación Maquilladores de la República Argentina
Mayo 18, 2012, 07:52:34 pm *
Bienvenido. Por favor Ingrese al sistema:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

INICIO AMRA   Inicio   Ingresar MAQUILLADORES MAQUILLAJES  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Seguridad  (Leído 462 veces)
natalia vb
Newbie
*

« en: Noviembre 15, 2011, 11:57:30 pm »

Hola a todos, quería hacerles una nueva pregunta.
No quiero parecer paranoica pero cómo se aseguran ustedes que quienes los llaman sean realmente clientes y no algo raro. Me pasó de sospechar de algunos que me llamaron de avisos de internet porque no me quisieron dar datos exactos, o zonas no muy lindas, etc.

Ustedes cómo se aseguran o qué datos piden?
Saludos!
Maria Eugenia Skliarow
Full Member

« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2011, 01:55:54 am »

Muchas veces son parte de la competencia que llaman para ver cuanto cobras... Por eso ten una guia de preguntas para realizar antes de pasar una cotizacion.
O simplemente concreta una entrevista en el lugar donde desempeñas tu trabajo para ver que tipo de rostro y conversar en persona a ver que desean.

Me ha sucedido muchas veces que llaman personas , ya sea por cursos y/o maquillajes. Incluso, que reserven fecha  y luego no vayan. Por eso, siemrpe pedir una seña para reservar el tiempo.
También solicita  algun telefono de línea de referencia y cuando cortan, llamas para confirmar el nº es correcto...
Luego puedes corroborar la direccion por guia telefonica de internet...
Si no quieren dartelo, simplemente di no paso presupuestos por telefono. Solo personalmente.
en fin espero te ayude el dato.
euge

elena sapino
Full Member

Falsa Cristina y yo

« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2011, 02:04:37 pm »

Hola Natalia:
A mí (EN TREINTA Y CINCO AÑOS DE OFICIO) jamás se me ocurrió pensar que quien estaba del otro lado de la línea era un "espía". Jamás constaté o registré qué hacían los "otros". Viví toda mi vida confiando y ofreciendo la info que me ha sido solicitada. Si alguien me llamó con otra intención...? No lo sé, no lo supe, ni lo sabré nunca. No he tenido la energía "sobrante" para dedicarme a seguimientos, especulaciones o paranoias. Disfruto tanto de mi trabajo que lo hago. Simplemente lo hago. Ojo...no soy una tonta ni una soñadora que se regala sin ton ni son. Evaluando experiencia, especialización, calidad de materiales, buen trato, facturación en blanco, cumplimiento de leyes tributarias, siempre he puesto un valor a cada una de mis horas de trabajo. Jamás pregunté en dónde y para quién, mi trabajo tiene un valor para todos. Yo no miro "la cara del cliente" (salvo en casos de beneficencia o estudiantes). La conducta y la ética es lo que ha guiado mi vida personal y profesional. Creo, modestamente, que tan mal...no me ha ido ni me va.
Obviamente que jamás abrí la puerta de mi casa a nadie que no supiera de dónde venía. En tiempos como los que nos toca vivir...lo primero que debemos cuidar es la seguridad física. Lo demás...entre internet, las cámaras de seguridad, el facebook, las fotos digitales, y los "hackers"...se hace necesario cambiar de mentalidad y considerar que todos, absolutemente TODOS, estamos inmersos en una gigantesco "GRAN HERMANO". De qué nos debemos cuidar?Huh?? De que en nuestro corazón habite la duda y el odio. Solamente de eso!

Hola a todos, quería hacerles una nueva pregunta.
No quiero parecer paranoica pero cómo se aseguran ustedes que quienes los llaman sean realmente clientes y no algo raro. Me pasó de sospechar de algunos que me llamaron de avisos de internet porque no me quisieron dar datos exactos, o zonas no muy lindas, etc.

Ustedes cómo se aseguran o qué datos piden?
Saludos!
natalia vb
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2011, 09:36:07 pm »

Gracias por sus respuestas. No me refería a que sean otros maquilladores los que me llamen sino los clientes en general. Por el hecho de entrar en casas y no saber con quién te vas a encontrar. Pero tengo que ir acostumbrandome porque este trabajo es asi, o hablar con todos los clientes por tel para tener una idea.
Gracias igual
saludos!!
Mariana Macía
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2011, 04:41:57 pm »

Hola!
Soy nueva por acá pero leí muchos mensajes del foro con gran interés y siempre me ayudan, guían o educan tanto las consultas como las respuestas que se dan entre colegas. Siempre con carińo y con amabilidad.

Gracias Natalia quizás por animarte a preguntar algo tan delicado, yo también en un futuro próximo creo que recibiré gente en mi casa.

Besos grandes a todos y muchas gracias

Pd: nunca dejan de sorprenderme las respuestas de Elena en los distintos temas,  tan acertada, comprensiva y dulce.
Marisa del Dago
Sr. Member

« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2011, 09:26:42 pm »

hola a todas,
leí la respuesta de Elena y coincido en cada una de las palabras.

Lo que quizás pueda aportar es que si bien en una primera etapa antes del estudio propio muchos hemos pasado por tener que recibir en casa a los clientes, la verdad no es lo ideal.
Pero sin llegar a tener que tener estudio con todos los gastos que impican de alquiler, impuestos, registro ante la municipalidad etc... hay alternativas: rentar un espacio por horas, acordar con una peluquería o spa que nos cedan el lugar para las pruebas de Novias (con el consecuente acuerdo de pagar por el espacio o recomendar los servicios que ellos ofrecen)
Yo lo he hecho años: en una peluquería y luego en una cámara de peinadores donde además se me abrieron muchas puertas (di clases, participé en sus eventos)
Hay que ser creativas chicas y si la casa de uno por alguna razón no es el lugar ideal, ingeniarselas para encontrar un espacio físico que nos contenga.
Besos!!

Marisa del Dago
Soledad Rey
Sr. Member

« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2011, 05:05:18 pm »

Hola chicas  doy mi aporte .... hay un lugar que se llama Tognetta , que alquila turnos para realizar pruebas de maquillaje , ahora estan en $ 15 la hora .

Por mi parte  te cuento que siempre iba a domicilio y la duda siempre esta , pero nunca me sucedio nada . Ahora comparto un estudio con un colega , en capital , compatimos los dias.
Ambos realizamos maquillaje y peinado , pero nos tenemos mutuo respeto y ademas no nos cruzamos, como siempre digo todo llega ...
Exitos !
Sole

www.soledadreymakeup.com.ar
Soledad Rey Make up & Peinado
natalia vb
Newbie
*

« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2011, 05:14:35 pm »

Muchas gracias Soledad por tu respuesta, y por el dato del lugar de pruebas Sonrisa
Saludos!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Maquillaje Social |  Maquillaje de Fantasía |  Maquillaje BodyPainting |  Cine | TV | Fotografía |  Maquillaje para Caracterizacion Teatral |  Prostética & FX |  Maquillaje Infantil |  Docentes