Foro de la Asociación Maquilladores de la República Argentina
Mayo 18, 2012, 08:12:40 pm *
Bienvenido. Por favor Ingrese al sistema:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

INICIO AMRA   Inicio   Ingresar MAQUILLADORES MAQUILLAJES  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Transpiración, Ayuda!!!  (Leído 1254 veces)
Vanina Spiro
Newbie
*

« en: Febrero 07, 2011, 11:45:19 am »

Hola, como están? las molesto para consultarles como manejan el tema de la transpiración de la piel,me paso este sábado con una clienta, que le brotaba agua de la piel. Y  así se me barría la base que había utilizado.

como manejan este tema?

Gracias

Saludos!
Yesica Lourdes Soldano
Global Moderator
Full Member

yesica soldano

« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2011, 05:50:23 pm »

Hola Vanina!! la transpiración en el rostro es muy habitual y es un garrón! mi pequeño aporte es revisar el tipo de base q utilizás (yo no utilizaría líquidas sino compacto cremosas) y un polvo para fijar.  una buena loción astringente previa al maquillaje es recomkendable también. Sobre esto último si estás en dudas preguntale a alguna cosmetóloga, a mi personalmente los productos de Excel me resultan muy buenos, pero hay varias marcas. A veces la transpiración no responde a algo hormonal sino al matrato de la piel en lo cotidiano.
Espero haberte ayudado un poquito!
beoss, seguimos leyendo!!
Yesica Soldano

Yesica Soldano
Mariana Rosselli
Jr. Member
**

« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2011, 10:15:31 pm »

Vanina:
             Tal como dijo Yesica, lo importante es la base....  fijate que no sea al agua (o sea liquida)...lo que funciona muy bien en esos casos es el Dermacolor (que es a prueba de agua) y aplicar un polvo que tambien sea waterproof....
Tambien ayuda el tratamiento de la piel con locion astringente como bien dijo Yesi, y quizas en lugar de aplicar una crema humectante colocaria un Gel humectante que es mucho mas liviano...yo lo uso mucho en lo hombres ya que, en su mayoria tienen la piel mucho mas grasa que la mujer....

Abrazo!

elena sapino
Full Member

Falsa Cristina y yo

« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 12:43:17 am »

Tal como dice Mariana el Derma es maravilloso para personas que traspiramos en el rostro, y si te resulta muy pesado podés afinarlo con el Thinner de Kryolan (Basis) se trata de una silicona líquida que se puede usar para muchas funciones: diluir máscaras para pestañas a prueba de agua que estén empastadas, hacer que un delineador de labios corra mejor, diluir los geles delineadores de ojos waterproff, transparentar labiales y que queden fijos y duren más, etc.
Yo personalmente me maquillé todo este verano (que está siendo bien pesadito) con Base On Air para aerógrafo diluída con Basis, aplicada con brocha Kabuki de Visage o Cloisoné. Llegaba a la noche intacta, después de un día transpirando y secándome la cara con papel tissue. Jamás se corre. Es más, hay que limpiar muy bien el rostro con un buen producto demaquillante para retirarla completamente.
Suerte!
Elena
Gladys Zukowski
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2011, 11:07:54 am »

Si,si , yo estoy de acuerdo con las chicas. Creo que la preparación de la piel tiene mucho que ver, limpiarla muy bien y una loción astringente como te dijeron; en estos casos me animo a aplicar una máscara que refresque la cara o paños con agua bien fría.
La base es lo primordial, en verano me gusta usar las compactas al agua (pan-cake), se que se notan un poco más, pero si se aplica con brocha húmeda es mucho mejor.

Saluditos Sonrisa
Vanina Spiro
Newbie
*

« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2011, 10:31:36 pm »

Muchas Gracias a todas por información, he probado y me fue mucho mejor con la misma clienta que tuve el problema.
Si la preparación de la piel es fundamente, ademas justo fue un día de muchísimo calor, ademas de la persona ya transpirar siempre fue complicado poder parar el brote... En otros caso que me sido mas fácil pero este caso fue súper extremo.  Indeciso

Saludos y mil gracias por las recomendaciones Sonrisa

Vanina
Angela Fischer - (Miami - USA)
Jr. Member
**

« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2011, 01:18:57 am »

Vanina un minimizador de poros tambien ayuda a que no transpire la cara y un truquito barato pero efectivo es ponerle panos reien sacados de la heladeras para que el frio contraiga los poros y no transpire tanto
Espero serte util
Sandra Rodriguez (Mar del Plata)
Full Member

« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2011, 03:11:43 pm »

Hola Vanina!!!
Los datos que te dieron todas son buenisimos!!!
Gracias Elena por el dato de ese producto de KRYOLAN, lo voy a probar!!!
Yo te aporto mi granito de arena y espero te sirva:
Como dijeron varias, lo mejor para esos casos para es el derma color y fijarlo con el polvo fix de KRYOLAN que es a prueba de agua.
Antes del maquillaje limpiá con algun producto que no sea graso, como un agua demaquillante o gel suave. Luego usa un tónico para pieles mixtas, que contengan un poco de talco o algún producto un poco secativo, no uses esos que traen demasiado alcohol porque después tenes efecto rebote!...
Humectá luego solo las zonas más secas, como mejillas, parpados y labios, en la zona "T" no pongas ningún producto de ser posible.
Si podés antes de humectar esplasheale un poco de agua termal, en este caso la de VICHY es la mejor porque tiene más minerales y seca.
Luego de finalizado el maquillaje volvé a aplicar agua termal, en forma de bruma, que no moje!... Recomendale si puede que se lleve una a la fiesta (vienen tamaños de cartera) y cuando tenga sensación de mucho calor que se aplique una pequeña bruma.
El agua termal para mi es una muy buena aliada, equilibra la piel y de esta forma el maquillaje dura más.
También tenés la opción de recurrir a productos que se venden en farmacia para los casos de hiperhidrosis, son muy efectivos, pero quizás para algunas personas puedan resultar muy fuertes si tienen sensibilidad de piel.
Yo transpiro muchísimo muchísimo muchísimo, y el maquillaje que me ha dado muy buen resultado es el compacto crema polvo de SISLEY, no me reseca la piel y no es para nada grueso, y uso el tónico de BIOTHERM, el envase verde, y el gel humectante de la misma línea!!!.
Espero te sirvan los datos!
Un beso!
Éxitos!

Sandra Rodriguez
Atelier de maquillaje
San Martin 2309
(0223) 15-5506719
Mar del Plata
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Maquillaje Social |  Maquillaje de Fantasía |  Maquillaje BodyPainting |  Cine | TV | Fotografía |  Maquillaje para Caracterizacion Teatral |  Prostética & FX |  Maquillaje Infantil |  Docentes