Estimada Julia:
Mira yo tengo la experiencia de haber vivido, estudiado y trabajado en Canadá entre el 2002 y el 2006. En ese periodo de tiempo viaje con mi maletín y herramientas varias veces a Estados Unidos y Argentina. Nunca tuve problemas de ningún tipo. Con acreditaciones que demuestren tu profesión, es algo que lo tienen considerado. No somos los únicos con este tipo de inconvenientes, fotógrafos, paleontólogos y otros artistas, por mencionarte algunos se manejan igual. Desde mi punto de vista me parece que lo mejor que podes hacer es hacerte una escapada hasta la embajada de España o donde fueses a viajar y consultar directamente con ellos, además de ponerte en contacto mediante mail o por teléfono con las autoridades de los aeropuertos por los que vallas a estar en transito. Lo ideal es que independientemente de lo que te digan te quede algo por escrito que después vos puedas presentar (como dicen las palabras se la lleva el viento). Normalmente lo único que no esta permitido llevar son objetos inflamables (como solventes para limpiar pinceles), (tijeritas, alicates, pinzas de depilar) tampoco pero, los podes llevar en la valija junto con tus pinceles. Es conveniente tener y entregar una lista de todos los productos que lleves, describiendo el producto, la marca y para que es, por que si no los conocen o no entienden para que puede llegar a ser un producto especifico te van a pedir explicación.

Cálculo que los aeropuertos serán los de:
Ezeiza en Buenos Aires
Carrasco en Montevideo – Uruguay
Barajas en Madrid – España
Te deseo buena suerte y después nos contaras como te fue.
Saludos
Andrés Vila