Foro de la Asociación Maquilladores de la República Argentina
Mayo 18, 2012, 08:18:31 pm *
Bienvenido. Por favor Ingrese al sistema:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
  INICIO AMRA   Inicio   Ingresar MAQUILLADORES MAQUILLAJES  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como armar el maletín para que no te hagan dejar cosas cuando viajas en avión  (Leído 2818 veces)
Julia Helena Aguirre
Newbie
*
Mensajes: 12



« en: Noviembre 03, 2009, 03:12:50 pm »

Colegas, dentro de poco viajo a España y tengo que llevar mi maletín, pero me dijeron que después de los atentados del 11 de septiembre en todos los aeropuertos se pusieron más paranoicos y exigentes con respecto a las cosas que uno puede llevar o no arriba del avión y que algunos cosméticos, pinceles y cosas por el estilo me las podrían hacer dejar, cosa que no me agrada, sobre todo los pinceles, porque el maquillaje allá es fácil de conseguir y como se que muchas de ustedes suelen viajar a dar cursos o por trabajo quería saber como hacen para transportar el maletín. También quería consultarles si vale la pena apostillar el título de maquilladora, porque me aconsejaron que lo hiciera por si trabajo allá para que me reconozcan el título. Una vez leí en el foro que a alguien en Usa le hicieron descuentos con el carnet de  AMRA saben si en España habrá marcas que hagan descuentos.
Saludos para todas.
Julia Aguirre

En línea
Andres Vila (NEUQUEN-Cap)
Newbie
*
Mensajes: 5


« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2009, 04:22:56 pm »


Estimada Julia:

 Mira yo tengo la experiencia de haber vivido, estudiado y trabajado en Canadá entre el 2002 y el 2006. En ese periodo de tiempo viaje con mi maletín y herramientas varias veces a Estados Unidos y Argentina. Nunca tuve problemas de ningún tipo. Con acreditaciones que demuestren tu profesión, es algo que lo tienen considerado. No somos los únicos con este tipo de inconvenientes, fotógrafos, paleontólogos y otros artistas, por mencionarte algunos se manejan igual. Desde mi punto de vista me parece que lo mejor que podes hacer es hacerte una escapada hasta la embajada de España o donde fueses a viajar y consultar directamente con ellos, además de ponerte en contacto mediante mail o por teléfono con las autoridades de los aeropuertos por los que vallas a estar en transito. Lo ideal es que independientemente de lo que te digan te quede algo por escrito que después vos puedas presentar (como dicen las palabras se la lleva el viento). Normalmente lo único que no esta permitido llevar son objetos inflamables (como solventes para limpiar pinceles), (tijeritas, alicates, pinzas de depilar) tampoco pero, los podes llevar en la valija junto con tus pinceles. Es conveniente tener y entregar una lista de todos los productos que lleves, describiendo el producto, la marca y para que es, por que si no los conocen o no entienden para que puede llegar a ser un producto especifico te van a pedir explicación.  Indeciso

Cálculo que los aeropuertos serán los de:

Ezeiza en Buenos Aires
Carrasco en Montevideo – Uruguay
Barajas en Madrid – España

Te deseo buena suerte y después nos contaras como te fue.  Sonreir

                                                                             Saludos
                                                                                    Andrés Vila
En línea
Julia Helena Aguirre
Newbie
*
Mensajes: 12



« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2009, 05:18:18 pm »

Andrés, gracias por el consejo, lo que me dijeron en Lan Chile es que no se pueden llevar maquillajes liquidos tipo bases y rimeles, pero los demás, salvo los pinseles, creo que se puede llevar arriba ya que no son maquillajes extraños solo paletas de sombras y labiales. Tembien voy a llevar mi titulo legalizado y apostillado y el carnet de Amra que es más que suficiente.
Saludos.
Julia
En línea
Marianadelfino
Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2009, 07:18:58 am »

Hola...
Te cuento que estoy viviendo en Montevideo desde Marzo y sigo viajando a Buenos Aires para maquillar y tuve la misma inquietud...porque en un primer viaje me dijeron qeu tenia que despacharlo?Huh  Pero despues no tuve problema, hay veces que me preguntan que llevo y me piden que lo abra...otras que directamente pasa por el scanner sin problema. Es comico porque no tuve problemas con el maletin y la mochila que llevan hasta la pinza y la tijerita, pero si tuve gente que tuvo que dejar perfumes o cremas compradas en el viaje de ida en el Free Shop!!!!!
Mi consejo es que no des mucha explicacion salvo que te pregunte!....y como te aconsejaron qeu tengas algo qeu acredite tu trabajo por las dudas.
Beso y suerte!
Marian

En línea
Julia Helena Aguirre
Newbie
*
Mensajes: 12



« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2009, 08:29:32 pm »

Les cuento que ya llegue a España y ni en Ezeiza ni en Chile me hicieron dejar nada, eso si los pinceles y el grueso de los maquillajes los despache, pero en el bolso de mano lleve las paletas, rubores en crema, labiales y me scanearon el bolso, la cartera y la campera  y no me dijeron nada ni me quitaron nada, hasta me había olvidado de guardar una lima y ni se dieron cuenta. Se ve que es cuestión de suerte o la gente a la que le hacen dejar cosas se excede en el litraje permitido.
Gracias por los consejos.
Julia

En línea
Jorge Alberto Balestra
Global Moderator
Sr. Member
*****
Mensajes: 164



« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2009, 04:56:09 pm »

Que bueno que haya experiencias anteriores de las cuales uno aprende
Yo tengo que viajar en Marzo a Italia y tambien llevo mi maletin
Alguien ya viajo a este pais??? alguien sabe algo que en este foro no se dijo??

Gracias
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Maquillaje Social |  Maquillaje de Fantasía |  Maquillaje BodyPainting |  Cine | TV | Fotografía |  Maquillaje para Caracterizacion Teatral |  Prostética & FX |  Maquillaje Infantil |  Docentes
Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks | Diseño Web
Página creada en 0.024 segundos con 20 queries.