Foro de la Asociación Maquilladores de la República Argentina
Mayo 18, 2012, 08:18:54 pm *
Bienvenido. Por favor Ingrese al sistema:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

INICIO AMRA   Inicio   Ingresar MAQUILLADORES MAQUILLAJES  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre clases de artistico  (Leído 578 veces)
maria sol soneira
Newbie
*

« en: Noviembre 11, 2011, 02:52:25 am »

Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro, les cuento que soy maquilladora y ahora tambien docente en un centro cultural en donde enseño maquillaje infantil y artistico a chicas jovenes el tema es que ya hemos reaizado varios maquillajes infantiles y poco a poco las chicas van perdiemdo emtusiasmo en el tema, queria pedirles ayuda para implementar nuevos temas que capten su atencion o si me pueden contar de algun libro del cual pueda sacar algunos diseños. Desde ya muchas gracias y saludos a todos
Jorge Alberto Balestra
Global Moderator
Sr. Member

« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2011, 04:33:24 pm »

Hola!! Nose como estaras encarando las clases pero yo siempre las encaro jugando e intercambiando la forma de trabajo. Por ejemplo: traer modelo, maquillarse entre ellas o cada una en su propia cara. Otro tema interesante es traer todos los accesorios posibles que den la idea final al personaje y lo mas divertido de todo que yo logre en mis clases fue esta cosa de jugar y hacer en cada clase una hermosa sesion de fotos y crear a la vez un beunisimo book para todas y cada una.
En cuanto a libros Existe uno de maquillaje artistico de Marisa del Dago, Esta el de pintafan y yo tengo uno español tipo fichero que tiene buenos personajes. Donde buscar estos libros??? en cualquier libreria bien grande en la parte de libros para chicosss:)
Bueno espero te sirvan mis consejos
Saludos:)
maria sol soneira
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 02:15:12 am »

Muchisimas gracias jorge por la ideas lo de las fotos lo estoy poniendo en practica y un poquito mas adelante pondre lo de llevar accesorios! Te hago una consulta como se llama el libro español que tenes? Sabes si lo puedo bajar de internet o si esta en alguna libreria en especial?
Jorge Alberto Balestra
Global Moderator
Sr. Member

« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 10:32:36 am »

Uy el libro no lo tengo aca en la oficina!! Me fijo y te digo pero yo me meti en una libreria tipo EL Ateneo!! Bien grande y fui a la parte de libros para chicos!!!!!!!
maria sol soneira
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2011, 02:51:11 pm »

Ya tengo el de pintafan y saque unas ideas de ahi, ya que estamos te consulto si sabes de alguna forma de hacer sangre falsa, yo se las de glucerina y kero pero me interesaba conocer alguna otra asi les enseño a las chicas
elena sapino
Full Member

Falsa Cristina y yo

« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 02:14:18 am »

Marisa del Dago, que de esto SABE MUCHO, editó un libro acerca de este tema y tiene propuestas muy creativas al respecto. Ahora , si el desinterés de tu alumnado continúa, me parece que deberías investigar con un cuestionario verbal y junto a todas tus alumnas qué es lo que venían a buscar a este curso y porqué?  Muchas veces al ofrecer capacitación creemos de antemano que el alumno está muy interesado en lo que nosotros tenemos para ofrecerle. Pasado un tiempo descubrimos que no. La postura más honesta es PARAR...BLANQUEAR y ver con la charla sincera en dónde ellos están solamente "pasando el tiempo" y nosotros cobrando una cuota.
Todo acto humano debe estar comprometido con la sinceridad, de no ser así... tarde o temprano la escencia de la satisfacción o de la frustación SALTAN y se derrumban las ilusiones, las expectativas y los deseos.
El éxito de toda tarea docente está basado en la ética y la autenticidad.
Si no ...salta la "hilacha" y el mundo se desvanece.
Vos ¿estás verdaderamente comprometida con la tarea sublime de dar?.........

Pensalo y me contás. Si querés, en forma rápida a mi mail: elenasapino@gmail.com

Te saludo cordialmente.

Elena Sapino

Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro, les cuento que soy maquilladora y ahora tambien docente en un centro cultural en donde enseño maquillaje infantil y artistico a chicas jovenes el tema es que ya hemos reaizado varios maquillajes infantiles y poco a poco las chicas van perdiemdo emtusiasmo en el tema, queria pedirles ayuda para implementar nuevos temas que capten su atencion o si me pueden contar de algun libro del cual pueda sacar algunos diseños. Desde ya muchas gracias y saludos a todos
Marisa del Dago
Sr. Member

« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2011, 09:45:18 pm »

wow, la respuesta de Elena, como siempre, trasciende el punto de la duda planteada por nuestras colegas! gracias Elena por enseñarnos a ver más allá de nuestras precocupaciones inmediatas. Sos un ser sabio. GRACIAS!!

Marisa del Dago
Maria Eugenia Skliarow
Full Member

« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2012, 11:47:44 am »

Yo hago que realicen trabajo de investigacion. Que traigan bocetos, que practiquen en sus casas creando motivos propios sobre un rostro pre diseñado, o les doy un tema y que desarrollen 4 variantes del mismo tema (ojo, no copia)  los analizamos vemos los pros y contra de cada uno... En el papel (carpeta propia) puede ser con lapiz, pinturas, fibras...
Como dijiste infantil, conseguir dibujos infantiles que esten de moda y clasicos... tanto de nanas como nenes (ej cars, walli-e, la sirenita, etc)
Que la clase sea practica y no solo teorica. Que en algun momento traigan modelos  niños, ahi aprenderan sobre las dificultades que aparecen  con ellos. (Ej que se queden quietos... cuidados, juegos... ) No es solo maquillar en ellos.
Practicar pinceladas, aprender tecnicas de pincel sobre papel, para luego pasar al rostro....... ufffffff como material para trabajar hay infinitas, formas de abordar una clase tambien... Lo importante es ser creativo y original para no aburrir. Lo conocido es conocido, asi que enseñar mas de lo mismo..... no lo recomiendo. Ahi si se aburren... o los tiempos son muy extensos...
eugeniamakeup.com.ar 

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Maquillaje Social |  Maquillaje de Fantasía |  Maquillaje BodyPainting |  Cine | TV | Fotografía |  Maquillaje para Caracterizacion Teatral |  Prostética & FX |  Maquillaje Infantil |  Docentes