Marisa del Dago, que de esto SABE MUCHO, editó un libro acerca de este tema y tiene propuestas muy creativas al respecto. Ahora , si el desinterés de tu alumnado continúa, me parece que deberías investigar con un cuestionario verbal y junto a todas tus alumnas qué es lo que venían a buscar a este curso y porqué? Muchas veces al ofrecer capacitación creemos de antemano que el alumno está muy interesado en lo que nosotros tenemos para ofrecerle. Pasado un tiempo descubrimos que no. La postura más honesta es PARAR...BLANQUEAR y ver
con la charla sincera en dónde ellos están solamente "pasando el tiempo" y nosotros cobrando una cuota.
Todo acto humano debe estar comprometido con la sinceridad, de no ser así... tarde o temprano la escencia de la satisfacción o de la frustación SALTAN y se derrumban las ilusiones, las expectativas y los deseos.
El éxito de toda tarea docente está basado en la ética y la autenticidad.
Si no ...salta la "hilacha" y el mundo se desvanece.
Vos ¿estás verdaderamente comprometida con la tarea sublime de dar?.........
Pensalo y me contás. Si querés, en forma rápida a mi mail:
elenasapino@gmail.comTe saludo cordialmente.
Elena Sapino
Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro, les cuento que soy maquilladora y ahora tambien docente en un centro cultural en donde enseño maquillaje infantil y artistico a chicas jovenes el tema es que ya hemos reaizado varios maquillajes infantiles y poco a poco las chicas van perdiemdo emtusiasmo en el tema, queria pedirles ayuda para implementar nuevos temas que capten su atencion o si me pueden contar de algun libro del cual pueda sacar algunos diseños. Desde ya muchas gracias y saludos a todos