Foro de la Asociación Maquilladores de la República Argentina
Mayo 18, 2012, 08:35:28 pm *
Bienvenido. Por favor Ingrese al sistema:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

INICIO AMRA   Inicio   Ingresar MAQUILLADORES MAQUILLAJES  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: VI Encuentro de Intercambio Técnico  (Leído 1529 veces)
valentina ferrand leyes
Full Member

Val Make Up - Valentina

« en: Noviembre 05, 2009, 04:22:10 pm »

El viernes 27 de Noviembre, se realizada el VI Encuentro de Intercambio Tecnico.
En Capa (Paraguay 1857) de 14hs a 20hs.
Pedimos confirmar asistencia, ya que el cupo es limitado. Tienen fecha limite hasta el 20 de Noviembre!

Sorteos, obsequios y mas!
Entrada libre y gratuita para los socios con las cuotas al dia!
Los esperamos!

Val Make Up - Valentina Ferrand
Romina Carla Ruiz
Sr. Member

« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2009, 11:21:51 am »

Que bajon que se suspendio  Triste
Ojala para el proximo se prenda mas gente!

" Hoy en día veo la belleza en cada parte que voy, en cada rostro que veo, en cada alma…Con cada momento, aparecen las pasiones, los colores..."

Romina R.
· Make Up ·
http://rominarmakeup.blogspot.com/
sonia velasquez
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2009, 06:20:57 pm »

hola es lamentable que se haya suspendido, lo esperaba con mucho entusiasmo,pongan pilas por fa besos
rosa indelicato
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2009, 04:37:38 pm »

hola es lamentable que se haya suspendido, lo esperaba con mucho entusiasmo,pongan pilas por fa besos
Mi estimada Sonia: yo soy Rosa Indelicato, secretaria de AMRA.
Queria simplemente dejar aclarado, que toda la comisión tiene las pilas y la camiseta de AMRA puesta. Ponemos todo de nuestra parte para brindarles a los socios, lo mejor.
Inclusive enviamos un cuestionario, para no caer en la soberbia de creernos que 6 integrantes de la comisión, pueda saber a ciencia cierta, que desean o pretenden 800 socios, y la enviamos con tres propuestas.
¿Sabés cuanto contestaron dicha encuesta? 17 personas. 17 de 800 socias/os
A pesar del resultado, decidimos avanzar en las tres propuestas más votadas por 17 socios.
-Se comenzó a convocar y a comprometer terceras personas. ¡No saben lo dificil que es convocar, a disertantes, pues todos los "famosos" por asi decirlo están muy ocupados con sus respectivas obligaciones profesionales.
-Señamos un espacio que contenga a por lo menos 100 socios. buscando alternativas económica y potables, porqué en AMRA se cuidan los aportes de los socios.
-Sorteamos a 2 socios del interior, para que asistan al evento
-Convocamos, tras los impecables trabajos de toda la comisión, a las empresas que siempre nos acompañan, para solicitarles obsequios en productos para ser rifados o distribuidos entre los asistentes.
-Le dimos toda la promoción y la difusión en tiempo y forma, y por todos los medios posibles, nadie puede decir que no estaban enterados.
El resultado negativo, que nos obligó a suspender el evento, fue la respuesta de los socios.
 20 personas, para un espacio de 100 personas. Muchos regalos pedidos a las empresas para 100 personas y solo 20 personas se anotaron.
-Disertantes de prestigio a quienes les vendimos cómo minimo 100 personas, en realidad debian hacerlo para 20 personas
Y esto no es serio.
 Es intención de ésta CD presente cuidar que AMRA,  además de ser un espacio de pertenencia del socio, sea respetado por terceros. 
Si  todos queremos que los terceros nos respeten como Institución, debemos empezar por casa a respetarnos mutuamente.
Una de las formas de respeto a las Instituciones, que entendemos, es la participación activa de sus socios.
 Si el socio no participa ni se interesa por su institución  ¿para que está asociado?.
Todos debemos ponernos las pilas y la camiseta. Nosotros como CD, la tenemos puesta ¿pero y los socios?.
Esperemos , que en el futuro los socios reaccionen, y que ellos también se pongan las pilas y participen  y colaboren más activamente con "SU INSTITUCIÓN".El crecimiento de AMRA es una tarea de todos.
 Les mando un beso enorme a todos.

Marisa del Dago
Sr. Member

« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2009, 02:08:24 pm »

Adhiero a las palabras de Rosita.
Plenamente y con la misma sensación de frustración que sentí cuando en el último encuentro técnico en el cual yo aún era presidente éramos solo 40 personas. Más de uno recordará mi alocusión en la cual no pude controlar las lágrimas.

No es enojo con nadie es frustración de ver que quizás no logramos trasmitirles a los socios que las acciones en conjunto, los encuentros técnicos, las reuniones y básicamente LAS ASAMBLEAS son espacios trascendentes, donde debemos estar TODOS. Para qué? para constituírnos como entidad, para que "los maquilladores" pensemos todos juntos, y el resto del mundo nos vea unidos.
Cómo pretenderemos que se nos entregue premios Martín Fierro o cualquier otro si estamos tan escindidos?
Cómo podemos pretender que las empresas internacionales nos briden los avances de los lanzamientos si no perciben que la masa de maquilladores no tiene un poder y un atractivo que los haga buscarnos?
Cómo pretender que logremos hacer eventos de envergadura con directores de fotografía, actores, actrices, directores tearales, fotografos, etc si no logramos juntarnos un domingo AL AÑOOOOOOOOOO a estar entre pares?
Si el mercado no ve la fuerza de la institución, si no perciben las empresas, otras asociaciones, otras áreas que estamos unidos (y que la unión hace la furza como dice Elena) no existimos.

Coinico con Rosita que si se está asociado es para cuidar a AMRA, asistir a los encuentros, empaparse de lo que sucede, aprender de los maestros que disertan, etc....

Confío que éste alerta de la suspensión del último Encuentro Técnico nos haga recapacitar y reaccionar.
No salgo de mi asombro al leer que la asociación de titiriteros -por ejemplo- logra hacer encuentros donde participan 200 de ellos!!!

Es como para que sigamos reflexionando y haciendo un apuesta en común entre todos acerca de qué estamos esperando de AMRA.

Cariños a todos!!
MARISA DEL DAGO

Marisa del Dago
sonia velasquez
Newbie
*

« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2009, 11:27:56 am »

mi estimada rosa.estoy mas que segura, que la comision directiva tienen puesta la camiseta de amra .esto se nota en los encuentros de la asociacion,en los stam,en los foros,en los mensajes a cada una de las socias,etc.
 lo que me parece lamentable y triste, es que siendo 800 socias ,se haya cancelado el encuentro, les agradesco por contestar estoy totalmente deacuerdo  con vos y marisa,por favor que cada día seamos masssss. besos a todas.
Hebe Alderico de Jara
Newbie
*

« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2009, 02:32:48 am »

Hola a todos!!!...
Estoy totalmente de acuerdo con Rosita y con Marisa... las admiro!!
Se positivamente el esfuerzo que puso y que pone la Comisión Directiva para lograr lo mejor para todos los socios...
Yo me considero un socia activa desde el mismo momento que ingrese a Amra (socia nº111) a pesar que por ahi no contesto mucho en los foros... pero los leo...

Me involucre en los stand en las expo que siempre son fines de semana...a nadie le gusta dejar a su familia pero es necesario para el crecimiento de la Asociacion... tan pocos socios se presentan... porque para maquillar en el stand todos estamos dispuestos y los lugares se ocupan enseguida pero para quedarse dando informacion, reclutando nuevos socios, cobrando cuotas, sacandole dudas a la gente nadie se anota y siempre somos los mismos y me pueden decir que no saben como hacerlo... bueno... yo tampoco sabia y sin embargo me puse las pilas y no es nada del otro mundo... es mas ayuda a tener mas clara las cosas por las que estamos luchando...

Además participe siempre de las Asambleas que se hacen ANUALMENTE y como dice Marisa da mucha tristeza ver que iban tan pocos socios... que tan pocos sean los interesados... y que despues se le exija a la Asociación muchísimo!!! a cambio de prácticamente nada!!
Porque lo que se paga de cuota no se puede exigir y mucho menos si no se participa.... me parece que muchos quieren solo los beneficios...

Particularmente este ultimo año estuve mas activa y participe de varias de las reuniones de la Comision como fiscalizadora defendiendo lo mejor para todos los socios y les puedo asegurar que ideas hay muchísimas pero a veces no son viables porque la MAYORÍA de los socios no participan y no hay cuorum... no responden las consultas.. no responden las encuestas... no pagan en termino las cuotas... no se involucran!!
Asi no se puede hacer nada... no se puede comprometer a nadie porque ni siquiera se sabe con cuanto dinero se cuenta o cuanta gente va a participar...
Yo estuve al tanto de todo lo que se hizo para hacer este Intercambio y todas las idas y vueltas para no cancelarlo y me dolio muchísimo que se suspendiera por falta de socios!!!! yo fui a todos los intercambios que se hicieron y siempre fueron para crecimiento... además de poder estar todos juntos y participar de sorteos y becas y conocer a grandes de la profesión y a la gente del interior... son muy motivadores y se aprende de estos grandes y GRATIS!!! (porque lo que habia que abonar se lo devolvían en cuotas)
Chicos estamos hablando de que solo contesto un 2.5% de los socios!!! NADA!! o mejor dicho siempre los mismos... no se de verdad esto nos debe servir para sacar algo positivo y reflexionar sobre porque no tenemos mas beneficios como socios ... sera que si no nos involucramos aunque sea mínimamente NO podemos hablar de AMAR la PROFESIÓN porque cuando uno ama se COMPROMETE y eso es lo que falta de la mayoría de los socios... perdon pero cuando empiezo me apasiono...

Nada chicos para la Comisión adelante!!! no esta muerto quien pelea y como siempre se dice lo que no mata fortalece!!! asi que el próximo encuentro va a estar espectacular!!!! Giñar
Y a los de siempre y a los que se quieran sumar juntemosnos para festejar el cierre del año y para recibir este 2010 con todo!!! y brindar por el nuevo crecimiento de nuestra querida ASOCIACIÓN!!!
Besotes Beso....
Los quiero Hebe
Natalia Cea
Newbie
*

« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2009, 10:58:00 am »

Hola , buen día!
Mi nombre es Natalia y hace solo tres meses que estoy asociada.
Tuve la oportunidad de inscribirme al evento y la verdad que me dió mucha pena que se haya tenido que cancelar  porque para quienes empezamos en esto es muy enriquecedor tener la oportunidad de compartir con otros colegas y de seguir capacitandose que, creo,  es la clave de ésta profesión.
Reconozco todo el esfuerzo que implica organizar y llevar a cabo un evento de este tipo.
Me gustaría darles mi humilde opinión, en mi caso particular (puede que a más de una le suceda) que recién empiezo a desempeñarme como maquilladora, y al mismo tiempo  trabajo como empleada en una empresa que implica tener ocupadas 9 horas diarias de lunes a viernes y ésto genera que un evento de éste tipo siendo un día de semana una no pueda asistir por tener otros compromisos. No sé?, tal vez hay otras cuestiones que impidan realizarlo un día de fin de semana, pero creo que para quienes tenemos ocupada la semana nos daría la oportunidad de poder participar.
Besos, Natalia
Hebe Alderico de Jara
Newbie
*

« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2009, 04:04:44 pm »

Hola Natalia antes que nada Bienvenida a la Asociación!!!...  Cheesy
Lamento de verdad que al ser tu primer encuentro y SI haber respondido a la convocatoria justo haya tenido que suspenderse... sinceramente todos estamos triste por eso sobre todo la Comision...
Quizas este ultimo intercambio se planeo un dia de semana justamente para ver si habia mas convocatoria ya que los 5 anteriores se hicieron dia domingo para que todos pudieran ir y vuelvo a reiterar que siempre somos los mismos los que asistimos... no van porque dicen que el domingo es el único dia que tienen para descansar y estar con sus familias, y lo entiendo porque todos trabajamos en otros lados y tenemos familia... pero es solo una vez al año!!! y es parte del crecimiento de nuestra profesión... asi que a pedido de muchos de los socios se planteo hacerlo un dia de semana desp del horario laboral para que los que trabajan en lugares fijos pudieran asistir... y tampoco hubo resultados positivos...
Realmente esto desconcierta mucho a la Comisiòn porque no sabe como actuar... esperemos que no tengamos que esperar hasta fines del 2010 para el próximo intercambio... y lo podamos hacer en marzo o abril... y que despues de esto que paso tengamos todo el éxito!!! Yo estoy segura que va a ser asi!!! No hay que bajar los brazos...
Te mando un Besote  :-*y gracias por tu comentario y participación!!
Ojala nos conozcamos pronto...
y te deseo todo el éxito en esta hermosa profesión!!! Giñar
Natalia Cea
Newbie
*

« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2009, 04:34:20 pm »

Hola Hebe, un gusto de conocerte por éste vía y gracias por la respuesta.
Besos
Natalia
Lucia Lipovich
Jr. Member
**

« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2009, 02:00:01 pm »

Hola gente, tammbien lamento lo del encuentro, iba a estar bueno con el desfile, de todas maneras hablando con algunos socios creo que el tema fue el dia, creo que el viernes estan ocupados lo que trabajan en maquillaje como los que tabajan en otros ambitos, ademas quizas los del interior tampoco podian venir, si era fin de semana quizas si...bueno es solo una opinión..la verdad es que tambien es muy dificil poner a todos de acuerdo y contentos! y tambien creo que se empieza de a poco. de a 20, 40 socios y cuando vean que esta bueno, que es divertido, que trae muchas oportunidades empezaran a venir todos de a poco,. Esto suena medio mala onda pero creo que 800 nunca van a venir, por estadistica nomas, sabemos que no todos los socios estan "activos" con respecto a la asociacion, creo que lamentablemente es asi en cualquier ambito, lo que pasa es que maquilladores somos pocos en comparacion con otras profesiones....
Bueno es una opinión, creo que de esto todos vamos a aprender!
un beso enorme y feliz fin de año!

Lucía Lipovich
Marisa del Dago
Sr. Member

« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2009, 09:02:23 pm »

Hola Lucía
Te cuento: el primer año eramos 150 socios, y sabés cuantos fueron al I ENCUENTRO TECNICO?: 100.
No estoy segura que sea cuestión de probar para seguir apostando....
Creo que en parte habrá que analizar quienes del 100% de socios son los que realmente les interesa participar y  en qué acciones.
Por ejemplo a mi que ya tengo unos años de oficio no me interesa mucho participar en un desfile...me interesaría saber por ejemplo lo que pide un director de fotografía o conocer a fondo lo que espera un actor o actriz de mi trabajo...
Hay distintas necesidades y espectativas entre los socios, eso tambien lo hemos conversado en la última reunión de Cd a la cual fui invitada.
Y hay también distintas necesidades que pueden surgir, por un lado, por la antigüedad en la profesión, y por otro por el ámbito laboral en donde se desempeñe el maquillador ...
Está bueno esto de ir pensando qué esperamos de AMRA y qué podemos aportar cada uno para hacer crecer nuestro oficio.
Caríños!
MARISA

Marisa del Dago
Lucia Lipovich
Jr. Member
**

« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2009, 09:17:35 pm »

Ok Marisa, fue solo una opinión, espero haber aportado algo bueno.. mi intención era decir que: porque se haya  anotado poca gente, no signifique que es de escaso interés el tema del encuentro, que hayan pocas pilas, etc,etc, etc, me parece injusto para los chicos de la comisión pensar que de 800 se anotaron 20.., si sabemos que hay menos de 800 realmente activos... La verdad es dificil habalr estos temas por chat...a veces cuesta poder explicar lo que realmente se quere decir..
Bueno espero que me hayan entendido, siempre intento que mis comentarios ayuden y aporten para seguir adelante..

besos

Lucía Lipovich
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Maquillaje Social |  Maquillaje de Fantasía |  Maquillaje BodyPainting |  Cine | TV | Fotografía |  Maquillaje para Caracterizacion Teatral |  Prostética & FX |  Maquillaje Infantil |  Docentes