HONORARIOS MÍNIMOS

HONORARIOS MINIMOS DE MAQUILLAJE SOCIAL Y MAQUILLAJE ARTISTICO INFANTIL

HONORARIOS MINIMOS para el segundo semestre 2016 para MAQUILLAJE SOCIAL . El mismo es de $850 Cómo se arribó a ésta cifra? Se consideró el valor Jornada ($517) que estipula el SINDICATO FENTPEA (Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines) que tomamos como referencia y consideramos el más cercano a nuestra actividad de maquilladores sociales. Ese valor lo tomamos como "nuestra jornada" que es aproximadamente un promedio, para atender a una Novia, de 3 horas.

3 HORAS de TRABAJO (según sindicato de referencia*) + GASTOS de MALETIN** + EXPERTISE: Total: $850

Este monto debe tomarse como MINIMO en TODO EL PAÍS.

** el maletín tomado como referencia para el cálculo es BÁSICO

Ejemplo para presupuestar: MAQUILLAJE SOCIAL $500 NOVIAS: $ 1200 (la suma de ambos y dividido por dos, da $850 que es el mínimo sugerido)

Este cálculo NO incluye el gasto de viáticos, que deben pasarse aparte.


HONORARIOS MINIMOS para el segundo semestre 2016 para MAQUILLAJE INFANTIL . El mismo es de $650 Cómo se arribó a ésta cifra? Se consideró el valor Jornada ($517) que estipula el SINDICATO FENTPEA (Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines) que tomamos como referencia y consideramos el más cercano a nuestra actividad de maquilladores artísticos infantiles. Ese valor lo tomamos como "nuestra jornada" que es aproximadamente un promedio de 3 horas en un evento con niños.

3 HORAS de TRABAJO (según sindicato de referencia*) + GASTOS de MALETIN** + EXPERTISE: Total: $650

Este monto debe tomarse como MINIMO en TODO EL PAÍS.

** el maletín tomado como referencia para el cálculo es BÁSICO

Ejemplo para presupuestar: MAQUILLAJE INFANTIL 3 HORAS: $650 MAQUILLAJE INFANTIL 2 HORAS: $433 (redondeamos a $450)

Este cálculo NO incluye el gasto de viáticos, que deben pasarse aparte.

De acuerdo al relevamiento de testimonios de colegas que trabajan en cumpleaños infantiles se maquillan hasta aprox. 20 niños por hora.